Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 5 de febrero.- Quedó comprobado que al Gobierno Federal no le interesa el sector Agrario por eso hizo caso omiso a la petición de que el Tribunal Unitario Agrario 34-A, fuera trasladado a Yucatán, acusó el líder campesino Rubén Cab Chablé.

En caso de que la Federación no atienda el problema por la vía de la petición que se le hará a través de oficios y el amparo que fue interpuesto, entonces se estaría acudiendo directamente ante el Tribunal Superior Agrario a manifestarnos, dijo el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Campeche.

Cab Chablé afirmó que, al momento de partir de Campeche, el TUA 34-A dejó un total de 250 casos pendientes por resolver y otro tanto más que estaban en proceso de integración.

Muchos de los nuevos casos están relacionados con los temas pendientes que dejó el Tren Maya, en donde aún quedan varios núcleos agrarios por indemnizar.

Declaró que Campeche es uno de los estados en donde aún prevalece el rezago agrario, por lo que causa desconcierto el por qué la Federación tomó la decisión de extinguir el Tribunal Unitario, a partir del último día de enero.

Consideró que ya basta de que Campeche sea el estado más olvidado de la Federación y en donde menos inversión existe en el ramo agropecuario.

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM