•  A pesar de que existe un acuerdo firmado, no avanzan los trabajos de la Subestación Eléctrica de Atasta; atastecos podrían bloquear de nuevo la Carretera Costera del Golfo

 

Redacción/ CAMBIO 22

Ciudad del Carmen, Cam., 26 de abril.- A más de 15 días de la toma de acuerdos entre los pobladores de Atasta, Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay avance alguno en la construcción de la Subestación Eléctrica de la Península de Atasta, por lo que no se descarta un nuevo cierre de la Carretera Federal Costera del Golfo.

Por lo pronto, de nueva cuenta crece el malestar social, pues los repentinos apagones, daño a instalaciones eléctricas y aparatos domésticos continúa.

Apenas hace unos días, la secretaria de Gobierno, Liset Hernández Romero reiteró que se atendería el acuerdo con los atastecos, por lo que éstos continúan a la espera de que la CFE acelere los trabajos.

Habitantes de la región de Atasta manifiestan su creciente inconformidad por la falta de avances en los compromisos asumidos por autoridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego del levantamiento del bloqueo carretero realizado semanas atrás, señaló el gestor social José Antonio Alcocer Heredia.

Aunque existían acuerdos firmados con supervisión quincenal y mesas de trabajo comunitarias, Alcocer indicó que tras un breve movimiento inicial, desaparecieron equipos, maquinaria e ingenieros, sin que se vean transformadores nuevos ni mejoras visibles.

El malestar social aumenta y, aunque aún no se ha convocado a un nuevo bloqueo, en redes sociales ya circulan advertencias de futuras movilizaciones si no hay respuesta concreta.

Los problemas de energía persisten, con apagones constantes y transformadores explotados, mientras la CFE pretende cobrar tarifas de servicio premium sin ofrecer mejoras, lo que refuerza la desconfianza de la población, afirmó Alcocer Heredia.

Cabe hacer mención que respecto al tema, el presidente municipal del Carmen, solamente ha dicho que es un asunto que deberá resolver la CFE aunque la realidad es que el edil Pablo Gutiérrez Lazarus sabe que, durante su gestión el Ayuntamiento del Carmen se convirtió en deudor solidario de la compañía de luz, lo cual lo convierte en un mal interlocutor.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM