► Vecinos de Payo Obispo Denuncian Abandono de Espacios Públicos alrededor del Centro de Salud IMSS Bienestar.

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de agosto. –  Vecinos de la colonia Payo Obispo denunciaron el grave estado de abandono en el que se encuentran los espacios públicos alrededor del Centro de Salud número 7 IMSS Bienestar, situación que atribuyen a la falta de atención por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Según los habitantes de la zona, la maleza crece de manera descontrolada, obligando a los transeúntes, incluidos mujeres, niños y ancianos, a caminar sobre la vía de rodamiento, lo que incrementa el riesgo de ser atropellados. Los residentes expusieron su preocupación por la seguridad de quienes acuden al centro de salud, ubicado en la calle Yaxcopoil entre Xtacay y Colibrí.

Además, señalaron que de la maleza alta emergen serpientes y otros animales peligrosos, lo que agrava aún más la situación. También denunciaron que el área ya comienza a acumular basura, como botellas de cerveza y bolsas de plástico, convirtiéndose en un foco de insalubridad.

Aunado a lo anterior, la CAPA retiró una tapa de la alcantarilla durante las inundaciones pasadas, pero al no regresarla a su lugar, fue hurtada y ahora el drenaje se convirtió en una trampa mortal.

Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, a la presidente municipal Yensunni Martínez Hernández para que tomen medidas inmediatas en la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos alrededor del centro de salud, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios y la comunidad en general. De la misma forma, a la CAPA para que sea repuesta a la brevedad la tapa de la alcantarilla y evitar cualquier tragedia.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram