Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, 14 de enero.- En Yucatán continua a la alza los contagios de la variante Ómicrón, tanto es así que el día de ayer el estado entró a semáforo amarillo de nueva cuenta y el Secretario de Salud Mauricio Sauri Vivas informó que la reapertura de eventos masivos se pospondrá hasta el 15 de febrero.
De igual forma los laboratorios y módulos itinerantes que se dedican a realizar las pruebas para detectar el covid-19 continúan saturándose todos los días.
Los módulos gratuitos para aplicar las pruebas implementados por el Gobierno del Estado no se dan basta, ya que solo tienen a su disposición 100 pruebas al día y se presentan al redor de 300 personas, por lo que es posible ver las largas filas.
Debido a esto, las autoridades federales han indicado que para no provocar el desabasto de pruebas, si una persona presenta síntomas de coronavirus, debe considerarse como un caso positivo y aislarse.
Es evidente el nivel de rapidez con que la variante Ómicron se esparció en la ciudad de Mérida, siendo las pasadas fiestas navideñas la principal causa, debido a que no se siguieron implementando las medidas sanitarias de la forma correcta, ni la sana distancia, ni mucho menos se pudieron evitar las reuniones.
reporteroluistamayo@gmail.com
RAM