mayo 27, 2024 01:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:02

 

  • Realizarán Fumigaciones Masivas en Diversos Municipios del Estado.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 10 de marzo.- A manera de continuar con el combate contra el dengue, zika y chikungunya en Yucatán, el Gobierno del Estado informó que se realizará un operativo de fumigación masiva empezando el lunes 11 de marzo en la comisaría de Dzonot Carretero, Tizimín, así como en la cabecera municipal de Panabá y Dzilam de Bravo.

Carlos Isaac Hernández, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), resaltó el compromiso continúo del gobierno estatal y de la ciudadanía, al implementar estas medidas.

Asimismo, dio a conocer que, las fumigaciones continuarán durante la semana en diversos municipios: el martes 12 en Tizimín, Dzidzantún, Yobaín, Sinanché, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo, seguidas de actividades el miércoles 13 en Panabá, Telchac y Chicxulub Puerto (Progreso), y el jueves 14 en Panabá, Chicxulub Puerto y Progreso.

El viernes 15 se enfocarán nuevamente en Progreso, Yucalpetén y Chelem.

Hernández Fuentes, informó que, que desde enero y hasta la fecha, se ha llevado a cabo el control larvario en 80,837 viviendas, nebulizando una superficie de 7,820 hectáreas y fumigando 1,478 hogares.

Exhortan a la población a mantener puertas y ventanas abiertas durante las fumigaciones y a eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares.

Del mismo modo, recomiendan el uso de repelentes, insecticidas domésticos y protección de ventanas con miriñaques y recuerdan a los pobladores la importancia de mantener los patios limpios y libres de criaderos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com