marzo 2, 2024 05:39

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 4 de abril.-  El Gobernador Mauricio Vila, supervisó los trabajos del Ie-Tram que se realizan en el tramo del Periférico de Mérida a La Plancha, donde ahora se está colocando el pavimento de concreto, hecho con fibra de carbono, para contribuir a reducir las emisiones y convertir este medio de transporte en uno amigable con el medioambiente.

Acompañado del director del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), Sergio Augusto Chan Lugo, el Gobernador indicó, que este tipo de material, por cada 6 metros cúbicos, equivale a 14 árboles sembrados y en crecimiento durante de 10 años o también a sacar de circulación 67 automóviles.

Del mismo modo, se instalarán lámparas solares ecológicas, las cuales funcionan por sensores y no requieren de energía eléctrica.

Cómo parte de los beneficios detalló que, que hay una importante disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con la que se se establecerá un certificado que se otorgará a Cemex.

Vila Dosal, comentó que, el Ie-Tram tiene todos los beneficios de un tranvía, pero como si fuera un autobús y que hoy en día, es un transporte que solo se puede ver en algunas ciudades Europeas y del Medio Oriente.

El nuevo transporte conectará más de 100 rutas de servicio público y poco más de 137 colonias del área conurbada, y uniendo a Mérida, Kanasín y Umán.

El Gobernador recorrió la zona donde ya se terminaron de retirar las rieles y está por terminarse el proceso de movimiento de tierra, mientras se coloca el concreto.

Los trabajos que están en marcha son la construcción de pavimentos de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, ciclovía, señalamientos, separador y la rehabilitación del alumbrado público.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com