Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 9 de mayo.-Con personal especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Delegación Cozumel de la Cruz Roja Mexicana, llevó a cabo del 25 al 29 de abril pasado la primera jornada de Salud Visual del 2022, donde se pudo realizar consulta oftalmológica y la compra de lentes a bajo costo.

El doctor Iván Medina Solís, optometrista egresado del IPN y su equipo de trabajo, atendieron a un total de 78 personas a lo largo de la jornada en las instalaciones de la Cruz Roja Cozumel, en lo que fue la primera actividad del 2022 en materia de salud visual, las que se han prolongado a lo largo de ocho años ininterrumpidos.

El egresado del IPN informó que los diagnósticos que se dieron a los pacientes que acudieron a consulta fueron diez pacientes por miopía; 30 por astigmatismo, cuatro por hipermetropía, estas últimas personas jóvenes, lo que llama la atención.

Asimismo, se apoyó a cinco pacientes niños con ambliopía, condición que se da cuando un ojo percibe más que otro, además de dos personas con degeneración macular, condición que es la principal causa de pérdida de visión en mayores de 60 años.

En el mismo tenor de personas de la tercera edad, a lo largo de la jornada de salud, que se espera se repita en dos meses más, se logró atender y detectar a un total de once personas con cataratas, a quienes se les canalizó a centros especializados y de asistencia social en la península de Yucatán, a fin de que puedan ser valorados y, en su caso, atendidos.

De la misma forma, Mario Molina Esquivel, presidente de la mesa directiva de la Delegación de la Cruz Roja en Cozumel, anunció que en próximas fechas se llevarán a cabo otras campañas de apoyo a la comunidad cozumeleña, las cuales se darán a conocer pronto.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre