Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 7 de agoto.- Para que las instituciones de la Administración Pública Estatal alcancen la excelencia en el quehacer gubernamental, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES) mantiene una jornada permanente de capacitación y actualización de los conocimientos de las y los servidores públicos.

La SECOES, encabezada por Reyna Arceo Rosado ha implementado diversos mecanismos que favorezcan la eficiencia, la calidad y el combate a la corrupción, siguiendo la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En este sentido, la Coordinación de Situación Patrimonial, compartió conocimientos con las personas servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico sobre el conflicto de Interés, cómo evitarlo y qué hacer en caso de que exista uno.

Recordemos que, un conflicto de interés es la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las personas servidoras públicas debido a intereses personales, familiares o de negocios y para esta administración es fundamental la transformación hacia un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas y entable un combate frontal a la corrupción.

Entre otras actividades encaminadas a mejorar la gestión pública se encuentran los cursos y talleres impartidos en materia de Control Interno y Manuales Administrativos, que contribuyen a la eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones de las personas servidoras públicas, además de fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Con estas acciones, la SECOES fomenta la cultura de la transparencia y rendición de cuentas entre las personas servidoras públicas además de garantizar de que cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.

[email protected]
RHM