abril 12, 2024 04:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 04:29

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 30 de enero.- Se mantiene suspendida la navegación a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas, debido a los efectos que continúa ocasionando el Frente Frío número 31, con fuertes vientos, oleaje y descenso en las temperaturas.

Los sectores nautico turístico y pesquero continúan resintiendo los constantes cierres de Puerto a causa de los frentes fríos y suradas, que les ocasionan cuantiosas pérdidas, pues de hecho en casi dos semanas solamente ha estado abierto a todo tipo de embarcaciones un día, que fue el pasado viernes, pero se volvió a cerrar desde el sábado.

Para este martes, de acuerdo a la sinopsis meteorológica, una masa de aire continental polar modificada localizada sobre el estado de Kentucky, EUA; forma una cuña de alta presión se extiende hasta el área del pronóstico, e impulsa vientos del norte, descenso en las temperaturas y oleaje sobre la Rada de Cozumel, estimándose el efecto de norte hasta el próximo viernes. Se Pronostica una nueva Masa de Aire Continental Polar Modificada con su Frente Frio afectando la Península de Yucatán, nos traerá descenso en las temperaturas, vientos del norte, precipitaciones con oleaje en la Rada de Cozumel.

Tiempo Significativo: se estima cielo parcialmente nublado, sin lluvias de importancia, vientos del norte de 18 a 36 kph con rachas de 40 kph, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán, oleaje sobre la Rada de Cozumel. Las temperaturas la máxima de 25 a 27°C y la mínima para mañana de 20 a 22°C poco frías por la mañana templadas el resto del día, temperatura del Mar de 20 a 24°C. La sensación térmica de hasta 30° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por el oleaje, vientos, temperaturas, la sensacion termica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, pero continúa suspendida la navegación a las embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas, por lo que se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com