mayo 18, 2024 17:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:02

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 18 de abril. – Autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como cozumeleños y de la comunidad americana que radica en la isla, siguen con la búsqueda por toda la isla del turista extranjero Edmond Bradley Solomon, quien responde al nombre de “Brad”, extraviado desde el pasado 3 de abril.

Por parte de las autoridades participan elementos de Bomberos, Paramédicos, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Policía Municipal, personal de Protección Civil y Secretaría de Marina, con vehículos, equipo de búsqueda y una cámara infrarroja.

A estas labores también se sumó personal de guardavidas, quienes en el caso de la Isla de la Pasión se encargaron de hacer recorridos vía marítima con una moto acuática, desde playa Casitas, así como alrededores, sin resultados satisfactorios.

Al mismo tiempo, personal de paramédicos y bomberos se adentraron por brechas y senderos de esa área haciendo recorrido a pie por tierra. Posteriormente, el operativo siguió con las actividades de búsqueda en las diversas playas públicas, clubes y hoteles, con apoyo de los guardavidas, quienes, también continuaron en la zona norte.

Al tener información de que fue trasladado hacia la ciudad a través de una camioneta, se puso énfasis en parques, predios en construcción, casas abandonadas, lotes baldíos y playas del lado oriente de la isla.

En estas labores de búsqueda también se unieron familiares de la persona extraviada para continuar por la periferia de la ciudad a bordo de los vehículos de Protección Civil perifoneando un audio proporcionado por la esposa de Brad Solomon.

Las acciones de búsqueda se incrementaron al incluir rastreo por aire en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en conjunto con personal de Seguridad Pública del municipio, sobrevolando el área por el fraccionamiento Caribe II, Ranchitos, Cárcamos, el pueblo Fantasma, el litoral de la costa a partir de Caletita, zona oriente, zona sur, Punta Sur, rancho Buena Vista, Punta Molas y áreas de bosque en inmediaciones de la isla.

Además por tierra, se contó con el apoyo de las caninas de búsqueda “Luna” y “Tostadita”, esta última perteneciente al departamento K9 del Cuerpo de Bomberos de Cancún, con las cuales se inspeccionaron las brechas y caminos de El Cedral hasta el cenote “Chempita”, recorridos por lugares próximos a las ruinas de San Gervasio, y por detrás de los nuevos fraccionamientos.

De igual manera se establecieron estrategias coordinadas con SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Municipal, habiendo establecido el Sistema de Comando de Incidencias (SCI), en el acceso al área de bosque, con cuatro brigadas de búsqueda conformadas por 17 efectivos de las dependencias antes mencionadas, así como con voluntarios y familiares del extranjero y los dos binomios caninos de la FGE, estableciendo un patrón de búsqueda dentro de áreas verdes en un recorrido de aproximadamente cuatro hectáreas.

En este operativo, también se hicieron recorridos aleatorios en diferentes áreas de la isla y por diferentes colonias y se han desplazado hacia las rancherías de la carretera Transversal, entrando a San Fernando, La Estrella, Carbonero, km 4.5, km 6, los terrenos de CAPA, en el km 8 en la pista de motocross y finalizando en la entrada del rancho La Selva, recorriendo aproximadamente 120 kilómetros de terracería y zona selvática.

Se hace un llamado a la sociedad que desee participar en el operativo, para que se acerque a las autoridades pertinentes para trabajar de manera coordinada y así eficientar la búsqueda y evitar cualquier incidente, siempre bajo la supervisión de los expertos.

Y en caso de tener algún dato que pueda ayudar para localizar al masculino extraviado desde hace casi 16 días, comunicarse inmediatamente al 911.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com