marzo 3, 2024 20:29

17.024 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 27 de julio. – Para la prevención de delitos cibernéticos y trata de personas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizó un total de 55 cursos de capacitación en escuelas en el pasado ciclo escolar, con la participación de 14 mil alumnos, para tratar de evitar que caigan en este tipo de ilícitos.

La Directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la corporación municipal, Zury Rodríguez Trinidad indicó que mantienen una actividad constante en el ámbito escolar, en el vecinal y empresarial para brindar capacitación en los diferentes sectores de la sociedad.

“Llevamos ya un avance en materia de capacitación en diferentes niveles educativos, en lo que es el curso de la prevención de la trata de personas, a través también de lo que son las capacitaciones de delitos cibernéticos, si porque justamente de ahí viene el enganche, justamente a lo que es este delito de trata de personas”, mencionó.

Zury Rodríguez indicó que no pueden bajar la guardia y en esta temporada vacacional ya realizan los preparativos para el programa de trabajo con las escuelas para el próximo ciclo escolar, en una labor intensa de prevención, porque en el municipio de Benito Juárez hay más de 500 planteles educativos de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

[email protected]
RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com