Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 6 de diciembre. – En los primeros dos días de la jornada de descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, más de 10 mil contribuyentes cumplieron con esta obligación del ejercicio fiscal 2024, mientras continúan las largas filas para este trámite en el Palacio Municipal.

El tesorero municipal, Yuri Salazar reconoció que esta jornada de descuento, contemplada del 4 al 22 de diciembre, ha tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía.

“Ha habido una buena afluencia, una buena participación y bueno, apenas llevamos 2 días, la primera etapa que es del 4 al 22 de diciembre con el 15 por ciento, apenas está iniciando, más sin embargo a la fecha ya llevamos más de 10 mil claves catastrales cobradas y bueno, esperamos que esto vaya fluyendo y como pueden ver ha sido una atención de alguna manera rápida”, explicó.

De esta manera, más de 10 mil personas cumplieron con el pago del impuesto predial el lunes y martes pasado. El padrón contempla un total de 170 mil claves catastrales y se estima una recaudación de aproximadamente 920 millones de pesos.

Aunque hay 18 módulos en distintos puntos de la ciudad para realizar este trámite, la mayoría de las personas prefiere acudir a las cajas del Palacio Municipal, en donde se ha concentrado una gran cantidad de personas.

El tesorero municipal señaló que la solicitud del estado de cuenta y el pago del impuesto predial se puede realizar en línea desde la página digital del ayuntamiento de Benito Juárez.

 

[email protected]

MER