Mary Coronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 19 de junio.- Por casi dos semanas, habitantes de la comunidad de Chanchén Chunc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, padecen escases de agua potable como consecuencia de una falla en el funcionamiento el equipo de extracción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Pese a que son varios días sin agua potable, la CAPA no ha informado a pobladores cuándo podrá ser solucionado el problema, lo que ha obligado a los habitantes a buscar otras alternativas para obtener el vital líquido, como el tener que desplazarse hasta localidades aledañas en triciclos o, en algunos casos, en vehículos, lo que genera gastos adicionales para las familias.

Ante la situación, exigen a los responsables de CAPA en el municipio hacer, al igual que ellos, un esfuerzo y reparar el equipo de bombeo para restaurar el suministro del líquido lo más rápido posible.

Cabe recordar que la falta de agua en la zona maya ha sido recurrente desde el mes de mayo, tanto en las comunidades rurales como en la propia cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram