mayo 29, 2024 22:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 22:10

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 15 de febrero-. En la recta final de la temporada de langosta, que concluye el primer minuto del 01 de marzo, parece haber cambiado la suerte al sector pesquero que, pese a los días sin salir a causa de las adversas condiciones climáticas, ha conseguido incrementar la producción del crustáceo.

Tras seis días de inactividad por los “nortes” y “suradas”, con sus lanchas amarradas en los muelles de las cooperativas, desde ayer los pescadores pudieron zarpar para comprobar si el agua estaba suficientemente clara para bucear y a requerir trampas, es decir, levantarlas, extraer el producto, poner carnada nueva y tirarlas de nuevo al mar.

Directivos de diferentes cooperativas pesqueras locales coincidieron en expresar que por fortuna, la buena racha se mantuvo y, como era de esperarse, después de los últimos malos tiempos se registró un incremento en la producción de langosta.

Tan solo la cooperativa Justicia Social reportó una captura el día de ayer de alrededor de 800 kilos de langosta entera, producto recabado en las trampas que los pescadores habían arrojado previo al ingreso del mal tiempo, así como unos 50 kilos de cola.

Las cooperativas Patria y Progreso, Makax, Caribe e Isla Blanca también reportaron un incremento en la captura del preciado crustáceo y los hombres de mar confían que el clima les permita cerrar la temporada con buen pie.

Los directivos recordaron que la veda de langosta inicia el primer segundo del día 01 de marzo, sin importar que el año 2024 sea bisiesto y, una vez comience la restricción, quedarán muy limitados en la captura de especies de escama hasta que finalice la veda del mero, aunque con los apoyos del municipio al sector podrán salir adelante.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com