Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Juan Santana, Director del Grupo Vagabunda, informó que continúa el déficit de personal en el sector restaurantero padeciendo al menos hasta de un 18% del personal.

Explicó que el problema más grande se tiene en meseros, bartender y garroteros, donde la única estabilidad ha permanecido en el área de la cocina donde hasta este momento ha logrado trabajar.

 “De que hay un déficit laboral de un 18% es una realidad todos los locales de Playa del Carmen lo sufrimos sin embargo hay que aprender a vivir con ello”. Afirmó 

Juan Santana dijo qué es un tema muy complejo y sumamente amplio por la cual hasta este momento el sector desconoce los motivos por las cuales existe este déficit de personal.

Detalló que hoy en día el sector restaurantero sufre de rotación al tener únicamente por semana a trabajadores que lamentablemente no se acostumbran al ritmo laboral en el sector turístico.

 “Es un tema mucho más amplio, no podría decir el porqué con esa exactitud, hay gente que no está acostumbrada o no ha vivido el rango de alimentos y bebidas y por eso les incomoda lo pesado que es, solo quieren trabajar 8 horas la cual no me desagrada pero el rubro no permite trabajar así”. Afirmó

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram