marzo 4, 2024 12:41

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 17 de octubre.- Continúa cerrado el puerto a las embarcaciones menores de 15 metros de eslora y a las actividades acuáticas recreativas este martes en Cozumel, donde no se esperan lluvias, se sigue presentando un ligero descenso en las temperaturas, oleaje de hasta ocho pies, vientos del norte y noreste de hasta 46 kilómetros por hora.

Sinopsis Meteorológica: Sistema de Alta Presión localizado sobre el estado de Olahoma, EUA; forma una Cuña de Alta Presión que se extiende hasta el área del pronóstico nos trae descenso en las temperaturas, vientos fuertes del norte y noreste hasta de 46 kph. Área de Investigación 94L Baja Presión localizada al centro del Atlántico, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas, tiene potencial de desarrollo en una Depresión Tropical mientras se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste; ahora tiene una probabilidad de desarrollo de 40% en los próximos 48 hs y un 80% en los próximos 7 días. Por la posición geográfica, distancia y movimiento por el momento no presentan peligro para las costas Nacionales.

Tiempo significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, vientos del norte y noreste de 27 a 36 y rachas de 46 kph, las temperaturas la máxima de 28 a 30°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del día, oleaje de 5 a 8 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 23°C a 26°C. La sensación térmica de hasta 36° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como las temperaturas, sensación térmica que se están presentando y los rayos ultravioletas entre las 10 y 15 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece cerrado para las embarcaciones menores de 15 metros de eslora y las actividades acuáticas recreativas, hasta en tanto no mejoren las condiciones climáticas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com