abril 24, 2024 00:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 00:50

 

 Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Raúl Tassinari González, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad informó que como coadyuvantes a la seguridad con los gobiernos estatales y federales han capacitado a varios elementos para disminuir la extorsión por ello destacó que varios han recibido la formación en Colombia.

“Es en Colombia porque ellos fueron los primeros desarrolladores en contra de la extorsión y el secuestro cabe mencionar que si bien es cierto esto es de índole Estatal y hasta Federal somos coadyuvantes de la seguridad y de las autoridades para poder coadyuvar y tener una pronta respuesta”. Afirmó

A preguntas expresa si este delito ha disminuido o ha incrementado, detalló que se ha tenido buena aceptación por parte de los empresarios donde se tienen altas y bajas de manera continua, ya que afirmó se trata de grupos que vienen de diversas partes de la República con el fin de dañar al empresariado.

“Hay puntos y despuntes continuamente porque se tratan de grupos que vienen de Cancún o de otra parte de la República, creen que van a realizar lo que sucede en otras partes; y continuamos con este caso trabajando con la autoridad Estatal para erradicar poco a poco este flagelo qué es la extorsión”. Puntualizó

Tassinari González, finalmente detalló que este grupo especializado continúa en capacitación para poder erradicar la extorsión donde aproximadamente 20 elementos estarían al frente de este grupo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com