Redacción / CAMBIO22

Holbox, Lázaro Cárdenas, 27 de agosto.- A cinco días de que se reportara el incendio en la zona conocida como “La Ensenada”, en la isla de Holbox, las llamas continúan activas y las autoridades aún no han dado a conocer la magnitud de los daños en esta reserva de flora y fauna.

A pesar del despliegue de personal de Conafor, Conanp, Marina y Bomberos, quienes abrieron brechas corta fuego de más de un kilómetro, el incendio sigue extendiéndose, favorecido por la presencia de palma de chit que facilita la propagación de las llamas.

La empresa “Península Maya Developments” apoya en las labores con un helicóptero.

El biólogo Rubén Presuel, del consejo asesor de la reserva Yum Balam, señaló que para determinar si el siniestro fue provocado se necesitan peritos especializados, aunque también podría haberse generado de manera natural por un rayo durante la temporada de lluvias.

La zona afectada alberga especies nativas de flora y fauna, lo que genera preocupación entre expertos y autoridades locales, incluyendo al presidente municipal, Nivardo Mena, quienes buscan sofocar el incendio lo antes posible.

Fuentes locales indicaron que el fuego permanece fuera de control, con al menos 10 fumarolas visibles, especialmente por la noche, a pesar de las lluvias continuas registradas la semana pasada.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado