Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 13 de agosto. – Ante la saturación de vendedores ambulantes en el Parque de las Palapas, la Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública contempla una depuración de los 125 permisionarios que operan en esta zona, como parte de una próxima remodelación integral en esta zona del centro de la ciudad.

El director de Comercio en la Vía Pública, Jesús Ayuso Magaña consideró que las obras de remodelación del Parque de las Palapas inician entre finales de septiembre y principios de octubre, por lo cual están a la espera de conocer cómo será desarrollada la construcción, si en partes o todo en un solo trabajo, para determinar la reubicación de los comerciantes durante este lapso.

Sin embargo, Jesús Ayuso consideró que es muy factible una probable depuración de los vendedores que cuentan con permisos, lo cual dependerá de los espacios que quedarán disponible para esta actividad comercial.

“Es probable que hagamos una depuración, tenemos que valorar cómo viene el tema de la remodelación, qué tanta obra habrá y que tanto espacio disponible nos quedará, porque sé que va haber nuevo inmobiliario, pensando en hacer un área para niños, también meterle a los locales comerciales, el área del comedor, hay muchas cosas que están planeadas y no habrá tanto espacio como el que hay ahorita, porque se va a utilizar para otras cosas, para actividades recreativas, para la integración familiar”, señaló.

El director de Comercio en la Vía Pública reconoció que está zona es de bastante actividad comercial y que estarán analizando una posible depuración, pues actualmente está sobre-densificada la zona con 125 vendedores semifijos y ambulantes.

Jesús Ayuso indicó que constantemente reciben solicitudes de más personas que quieren vender sus productos en el Parque de las Palapas, pero que desde hace algún tiempo ya no se expiden permisos para esta zona, por lo cual los comerciantes son canalizados a los bazares que también tienen bastante actividad.

[email protected]
RHM