• Uno de cada cuatro coahuilenses ha presenciado también la venta de drogas en las calles de la entidad

 

Redacción/ CAMBIO22

Alrededor de la mitad de los coahuilenses ha seguido observando el consumo de alcohol y drogas en sus municipios y al menos un cuarto de la población ha identificado la venta de sustancias en las ciudades, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos revelados por el Inegi indican que Coahuila se encuentra dentro de las entidades donde menos se presencian actos delictivos o conductas antisociales en el país; sin embargo, estas situaciones están rondando en la mitad de la población y se encuentra cerca de las medias nacionales.

La conducta delictiva o antisocial más frecuente que se identificó durante los meses de marzo y abril de este año, fue la de consumo de alcohol en la calle, misma que fue observada por un 51 por ciento de los coahuilenses en ese período.

Esta situación representa un aumento en comparación con el año pasado, cuando se posicionaba sobre 50.1 por ciento en la observancia de consumo de alcohol en las calles de los municipios. Esta situación se presencia a nivel nacional por 63 por ciento de la población.

En lo que respecta específicamente a Saltillo, la situación tuvo un incremento mayor, pues mientras que en el 2023 la población dijo en 51 por ciento de las opiniones que ha identificado consumo de alcohol en las calles, en este año, este porcentaje se elevó a 55.2 por ciento.

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram