mayo 22, 2024 10:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 10:09

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de marzo.- Adela Jiménez Izquierdo, directora del Grupo GEAVIG, declaró que en un solo día en Cancún reciben alrededores de 20 reportes de violencia contra la mujer, donde en la mayoría de los casos los agresores están bajos los influjos del alcohol.

“Nosotros estamos atendiendo en un horario de 24 horas un aproximado de 20, 16 o 14 reportes de violencia familiar, dependiendo de cómo está la incidencia en los días de la semana”, expresó la entrevistada en el banderazo de arranque del operativo de Seguridad Semana Santa 2023, que se realizó en el Malecón Tajamar de esta ciudad.

Indicó la funcionaria municipal que estos reportes de agresión en las familias cancunenses se incrementan los días lunes en la noche y domingo también por noche, cuando los agresores se encuentran bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

“Como todo es familiar los día de más incidencias son el domingo y lunes, pero también jueves, viernes y sábado cuando la familia convive y posiblemente ya hubo consumo de alcohol, el cual es un detonante de la violencia”, reconoció la entrevistada.

Finalmente, las citadas agresiones que se dan en el seno familiar, la directiva reconoció que es una realidad que Cancún tiene una alerta de género y un incidencia importante en el tema de violencia familiar.

“No quisiera decir que es alarmarte, sino importante el número de denuncias que nos llegan, y es lo que abría de resaltar que las mujeres ya están denunciando a sus agresores y con ello se ha logrado la detención de ellos en los delitos de violencia familiar y sexual”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com