Consumidores en José María Morelos exigen el Regreso de la Profeco
6 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 6 de febrero. – Desde hace varios años, los consumidores de este municipio se encuentran en un estado de total desprotección, luego de que el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fuera retirado de la cabecera municipal, dejando a miles de ciudadanos sin un espacio donde presentar quejas por abusos comerciales.
Armando Camal, vecino de la colonia Guadalupe y mototaxista de oficio, expresa su preocupación por la falta de una representación de PROFECO en la localidad. “Hemos solicitado durante años que se reinstale un módulo en la cabecera municipal, porque actualmente los comerciantes imponen precios sin ningún tipo de regulación”, señaló.
El incremento en los precios de la canasta básica y de otros productos esenciales es una de las principales preocupaciones de los consumidores morelenses. “Nosotros compramos en las diferentes tiendas del municipio y vemos que muchos comercios han estado subiendo los precios sin control. No hay un lugar donde podamos presentar una queja por estos abusos”, agregó Camal.
Según reportes recientes en redes sociales, la presencia de PROFECO en la entidad se ha reducido, dejando oficinas activas solo en ciudades como Cancún. “Si queremos presentar una denuncia, tenemos que viajar hasta Cancún, lo que resulta más costoso que la queja misma. Cada municipio debería contar con un centro de atención de PROFECO para proteger los derechos de los consumidores”, concluyó el entrevistado.
Ante esta situación, los habitantes de José María Morelos esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y restablezcan un módulo de PROFECO en la cabecera municipal, garantizando así la defensa de los derechos de los consumidores.
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