marzo 2, 2024 20:48

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de abril.- Reconoce la directora del Hospital Integral de Isla Mujeres, Karla García Velázquez, que se requiere de más especialistas para consolidar mejor la atención a los pacientes, pese  a lo cual se cubren las principales necesidades de la población con el área de telemedicina, que permite consultas a distancia.

García Velázquez indicó que actualmente el hospital cuenta con las especialidades físicas de ginecología, obstetricia y anestesiología; además, se tiene un área de telemedicina que permite a los pacientes consultar con especialistas vía remota.

Agregó que las especialidades que se requieren son cirugía, anestesiología y pediatría, además de atención en ginecología los fines de semana  y se está considerando también médico especialista en radiología.

La directora del hospital explicó que el servicio de rayos X está  cubierto de lunes a viernes con una técnico radiólogo en turno matutino y los fines semana, el municipio apoya con el contrato para un técnico radiólogo, pero lo ideal es un especialista en radiología, que puede hacer más estudios diagnósticos.

En este sentido, la doctora Karla García reveló que el tema de los especialistas se viene trabajando desde meses.

“Tenemos los contratos, pero lamentablemente para los especialistas no resulta redituable el estar condicionados a horarios laborales que conllevan el traslado a la isla; sin embargo hay propuestas para mejorar las condiciones y esperamos que en próximos meses podamos ya contar con ellos, las autoridades estatales están al tanto de esta necesidad y están de forma conjunta trabajando en ello”.

Consultada sobre la atención enfocada a menores, detalló que se ha trabajado desde el inicio del año con un programa de atención a la salud de la infancia y adolescencia para fortalecer la atención prioritaria con capacitación, mejora de espacios, supervisiones estatales y jurisdiccionales, todo ello enfocado a ofrecer una mejor calidad en la atención de los menores.

“Es entendible la solicitud de los papás de contar con pediatras y estamos trabajando en ello con autoridades estatales; tenemos un área de estimulación para atención a menores que será el área de pediatría, mientras tanto, la atención para este grupo de la población está garantizada, y en caso de requerir apoyos especializados, tanto a menores como a pacientes mayores de edad, contamos con el área de telemedicina”.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com