abril 21, 2024 03:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:26

Redacción/CAMBIO 22

Praga.- El consulado de Ucrania en Brno, la segunda ciudad de la República Checa, tuvo que ser evacuado este viernes después de detectar un paquete sospechoso, similar a los aparecidos en España en los últimos días, informó Radio Praga.

Aparte del consulado fueron cerradas varias calles cercanas y evacuados varios edificios, incluyendo una guardería, explicó la policía local en Twitter.

En un mensaje en esa red social, la policía señala que “un envío sospechoso, que se corresponde con los interceptados en España, llegó al consulado de Ucrania en Brno esta mañana. Hemos investigado el envío con rayos X”.

Según radio Praga, en el momento de la evacuación había seis empleados en el interior del consulado ucraniano de Brno, una ciudad situada cerca de la frontera con Austria a unos 200 kilómetros al sureste de la capital checa.

Paquetes similares en España

En España se han descubierto en los últimos días varias cartas bombas, hechas de forma casera y relacionadas con la invasión rusa de Ucrania.

Según radio Praga, las autoridades checas han instado al personal de todos los consulados en la República Checa y también de las empresas locales de armamento a estar lo más atento posible cuando reciben cartas y paquetes.

La República Checa es uno de los países que más activamente apoya a Ucrania contra la agresión rusa, incluyendo el envío de armamento y municiones.

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com