• La dirección general operadora del ferrocarril que unirá los destinos turísticos del sureste de México estará en la capital del estado de Yucatán 

 

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 30  de enero.- El Tren Maya contará con un edificio central que estará ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, el cual es construido por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia “mañanera” de este lunes, se puntualizó que el edificio se construye sobre un terreno de 5.5 hectáreas y será utilizado por la dirección general de la empresa Tren Maya, operada por la Sedena.

Se detalló que el edificio contará con la siguiente infraestructura: Dirección General, estacionamiento para 570 vehículos, casetas de acceso, asta bandera, taller de mantenimiento, almacén general, destacamento de la Guardia Nacional, comedor, patio de honor y canchas de usos múltiples.

Adicionalmente, elementos del Ejército Mexicano construyen un parque de más de 20 hectáreas en el Centro de Mérida, el cual se llamará La Plancha, en sustitución de la original con ese nombre.

Este parque será la primera conexión de los turistas que utilicen el Tren Maya y desciendan en la estación Teya Mérida, la cual estará ubicada en el tramo 3 de la ruta.

La estación Teya y el parque, que deben quedar listos en noviembre de 2023, estarán conectados por un nuevo sistema de transporte eléctrico llamado Va y Ven.

El parque, que actualmente tiene avance de 43 %, contará con ciclovías, estacionamiento, área de juegos infantiles, mercado gastronómico, auditorio al aire libre, un lago artificial, cancha deportiva, pista de patinaje, parque de mascotas, gimnasio, área comercial, museos, malecón, andador lineal, andador circular y sendero recreativo, además de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

 

[email protected]

GCH