mayo 28, 2024 12:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:42

 

En el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco se construirá una planta productora de jugos y leche de las marcas de Santa Clara y Jugos del Valle

Redacción/CAMBIO 22

Lagos de Moreno, Jalisco.- Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá alrededor de 133 millones de dólares para la construcción de una nueva planta productora de jugos y leche en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Con la ampliación de estas instalaciones se prevé aumentar la producción de leche en 30 por ciento para su distribución a nivel nacional, e iniciar con la producción de bebidas hidratantes, jugos y néctares, en las marcas de Santa Clara y Jugos del Valle.


“Con el proyecto buscamos cubrir las necesidades del mercado para satisfacer a nuestros consumidores finales, fortaleciendo nuestra cadena de suministro en el estado de Jalisco por considerarla como una zona estratégica”, aseguró en conferencia Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle–Santa Clara.

Durante la fase de construcción de la planta se crearán alrededor de 800 empleos temporales con 60 proveedores. Una vez en operación, la empresa espera generar más de mil 200 empleos indirectos. La planta de Lagos de Moreno, Jalisco tiene la capacidad para producir cerca de 26 millones de litros de leche por mes. La empresa adquiere sus insumos principalmente de productores de Jalisco, Aguascalientes y Torreón.

 

Industria Mexicana de Coca-Cola ha invertido más de 350 millones de pesos en Jalisco desde hace varios años para sus procesos productivos. Con los 133 millones de dólares de inversión anunciados, la compañía también pondrá en marcha un programa para el desarrollo de productores locales, con el cual se buscará fortalecer sus procesos e incorporarlos a la cadena productiva de Industria Mexicana de Coca-Cola de manera competitiva.

“Poco a poco incorporaremos pequeños productores que cumplan con nuestros estándares de calidad de la leche y se vuelvan sostenibles como negocio dentro de nuestra cadena de valor, bajo un sistema comercial de beneficio mutuo”, precisó Juan Carlos Jaramillo.

Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que la inversión de la empresa refleja la confianza que hay en la entidad y permitirá potenciar el crecimiento económico.

De igual forma, el funcionario añadió que junto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) continuarán impulsando programas que apoyen a productores locales, desde sus cultivos hasta la cadena de producción.

 

Fuente El Sol de México

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com