Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

A más tardar en 4 meses se espera que entre en operación el nuevo Centro de Control (C2) que se construye en la zona hotelera de Cancún, así lo anunció el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Julio  Cesar Gómez Torres, dijo que la finalidad es brindar atención más focalizada a los visitantes de este destino turístico, para ello se invertirán 12 millones de pesos en una primera etapa, estará situado en la actual base de la policía turística del kilómetro 13 del boulevard Kukulcán.

El funcionario explicó que con estos centros de mando municipales se trata de ser más eficaces y rápidos en las atenciones de las emergencias y la integración de los mandos municipales permite que hay una respuesta más rápido cuando se requiere.

“Les comentó que ya está en construcción el C2 de la zona hotelera en Benito Juárez, lo que buscamos en la zonas turísticas es tener una atención más directa por la importancia que representa la atención de cualquier incidente en la zona turística del estado.”

Añadió que todos los Centros de mandos municipales están interconectados con el Complejo de Seguridad C5 del estado, de tal manera que los reportes que se reciben en el 911 o el 089 de manera inmediata son compartidos con los C2 para brindar una oportuna atención en coordinación del estado.

Entrevistado en el marco de la inauguración de Centro de Control del municipio de Isla Mujeres, el jefe policiaco detalló que estos C2 son equipados con área de monitoreo, una área de análisis, el acceso a las bases de dato de la plataforma México y los registros estatales para la cuestión de investigación y análisis para la inteligencia policial; asimismo cuentan con un despacho.

Enfatizó que en el caso del C2 de Isla Mujeres, será un sitio de coordinación interinstitucional porque también se adecuó un espacio de atención de la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaria de Marina, Guardia Nacional y la Policía estatal.

Por otra parte, Julio Cesar Gómez, indicó, que suman un total de 118 cámaras ilegales retiradas en lo que va del año en todo el estado, en el municipio de Benito Juárez suman 5 cámaras, en Cozumel 22 cámaras, Felipe Carrillo Puerto 14 cámaras, José María Morelos 7 cámaras y en Othón P. Blanco: 35 cámaras, en Chetumal 8; entre otros municipios.

“Hemos pedido a la sociedad que cualquier cámara que esté instalada en postes de luz, semáforos y árboles son cámaras que están de manera ilegal y todas las cámaras que son monitoreadas por la policía estatal están en postes de video vigilancia”, afirmó.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado