Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de enero.- Durante la Vigésimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se anunció que construirán la casa de esparcimiento y ocupacional para adultos mayores en la ribera del río Hondo.

Será en la localidad de Javier Rojo Gómez donde se edificarán dichas instalaciones y por lo cual, el gobierno municipal aprobó la donación de un inmueble que será de mucha ayuda y beneficio no solo para las personas adultas de dicha población, sino de los que provienen de otras comunidades, tal y como explicó la regidora María del Carmen García Guevara.

“La zona cañera, los adultos mayores y el sindicato azucarero, agradecen todo el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo esta iniciativa que va a ser de mucha ayuda y beneficio, no solo para los adultos mayores del poblado de Javier Rojo Gómez, sino que está programado también para que pueda ser utilizado por todos los adultos mayores que vienen de las diferentes comunidades, ya que Javier Rojo Gómez es la parte céntrica donde acuden a hacer diferentes trámites y estoy segura que esta Casa será un espacio seguro para el sano desarrollo de los adultos mayores.”

Durante la lectura del dictamen que se presentó para su aprobación y que se hizo de manera unánime, se informó que la desincorporación del predio que pertenece al patrimonio municipal, se lleva a cabo de manera transparente y que habrá un comité de vigilancia que le dará seguimiento a la construcción del objetivo de la donación.

El terreno con clave catastral 1128-001-0030-000001 ubicado en el lote 1, manzana 30, zona 1 de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, que cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados, fue donado a favor del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, quien deberá construir y operar dicha casa, que beneficie no solo a los adultos mayores de dicho poblado, sino también de las localidades circunvecinas para la atención de las personas de la tercera edad.

El seguimiento de dicha propuesta y supervisión permanente de la construcción, estará a cargo del DIF Municipal, la Síndica y de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, de Anticorrupción y Participación Social, de Salud Pública con apoyo de la Dirección General d Obras Públicas, Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología y Dirección de Asuntos Jurídicos.

El donatario quien correrá con todos los gastos de la construcción, permisos y el trámite de donación, deberá dar inicio con los trabajos en un término no mayor a 180 días o seis meses, contados a partir de la entrada en vigor de su publicación y que deberá publicar en un plazo que no deberá exceder de 365 días, salvo por circunstancias de fuerza mayor como desastres naturales o pandemias y no fuera posible realizar los trabajos correspondientes, por lo que podrán solicitar la ampliación del término que no deberá exceder un año a partir del vencimiento del primer plazo.

En caso de que el donatario no construya en los tiempos establecidos, la donación se revertirá al patrimonio del dominio público del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram