CAMBIO 22

CANCÚN, 8 de julio.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) obtuvo el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar obras en terrenos perteneciente al Aeropuerto de Cancún para crear una nueva área para la transportación terrestre y arrendadora de autos.

El área contará con 41 lotes para taxis y arrendadoras de autos en una superficie de 11.8 hectáreas, donde además de estacionamientos tendrá áreas de lavado y secado, así como oficinas.

Para esta obra, el aeropuerto planea destinar la inversión de 85 millones 405 mil 856 pesos en un lapso de 5 meses, con una expectativa de vida útil del área de 50 años.

La mayor parte del área ocupará zonas que ya fueron previamente impactadas ambientalmente, pero como se tiene todavía vegetación en una superficie de 1.10 hectáreas, se realizó un trámite de cambio de uso de suelo ante la Semarnat, el cual fue aprobado el pasado 20 de junio.

En su proyecto, el Aeropuerto de Cancún indica que el número de empleos que se estima generar durante las actividades del cambio de uso de suelo y construcción de las obras es de 170 personas, tanto de carácter temporal como permanente.

Entre las principales áreas de trabajo que tendrán demanda, se encuentran operadores de  maquinaria, topógrafos, ayudantes en general, guardias de seguridad, residentes de obra, ingenieros, arquitectos, albañiles y un encargado de la supervisión de la obra.

El sitio que se pretende aprovechar para la implementación del proyecto forma parte del predio concesionado al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual se ubica a la altura del kilómetro 22 de la Carretera Federal 307 Chetumal-Puerto Juárez, en el Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo.

Asur plantea que las instalaciones actuales a la fecha cubren las necesidades principales del aeropuerto, pero se hace indispensable realizar nuevas edificaciones a fin de seguir brindando una buena calidad en los servicios que se prestan, por lo que el proyecto contempla desarrollar una nueva área para las empresas arrendadoras de automóviles y de transporte de pasajeros (taxis), porque debido al crecimiento de las actividades aeroportuarias se requiere de un área específica para éstas.

En este sentido, destaca que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo de mayor importancia a nivel nacional después del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el número uno en el movimiento de pasajeros internacionales, y presta servicio a una región que tiene más de un millón de habitantes.

Para la creación de la nueva área de transportación terrestre y arrendadoras de autos, se contempla la lotificación del terreno para la conformación de 41 lotes.

Además, se contempla construir un nuevo camino perimetral para la vigilancia y seguridad de las instalaciones aeroportuarias contra actos ilícitos, que se ubicará de manera paralela al lindero del polígono de la superficie que será destinada al área de transportación terrestre y arrendadoras.

El camino estará preparado para circulación en dos carriles en ambos sentidos, y estará delimitado por una barda en colindancia con el polígono de trasportación terrestre y arrendadoras y un cercado de malla en toda su longitud que delimitará el área operacional o restringida de la  segunda pista del aeropuerto internacional de Cancún.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado