Redacción/ CAMBIO 22 

CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2024.- De manera extraoficial, se ha reportado el fallecimiento de Lino, el encargado y supervisor de la base 3 del cuerpo de bomberos de Cancún, ubicada en la región 100, dónde un sicario solitario ingresó a la base y disparó repetidamente contra la víctima.

Lino presentaba impactos de bala en la cabeza y el pecho. En el lugar, las autoridades encontraron cuatro casquillos percutidos y una bala sin utilizar, presuntamente provenientes del arma homicida.

El incidente fue reportado al 911, informando sobre una persona lesionada en el interior de la base de bomberos en la región 100.

Policías y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, prestaron atención médica a Lino y lo trasladaron al hospital general Jesús Kumate Rodríguez, donde su estado de salud era grave.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, Lino falleció en el quirófano debido a la gravedad de la herida en la cabeza.

Según fuentes extraoficiales, antes del ataque se emitió un reporte al número de emergencias del C5 sobre un vehículo incendiado en la avenida Lak’in, en la región 259.

Este llamado fue aparentemente una distracción para que los bomberos de la base 3 salieran a atender el incendio, dejando la base vulnerable.

Fue entonces cuando los delincuentes ingresaron y cometieron el ataque contra Lino.

La Fiscalía General de Quintana Roo está investigando el crimen, aunque la información hasta el momento es fragmentaria.

Se espera que las autoridades obtengan más detalles para esclarecer este acto de violencia que ha dejado consternada a la comunidad de bomberos y a los habitantes de Cancún.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram