marzo 2, 2024 10:46

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Al inicio, el reporte al 911 género una confusión, pues se dijo que por una caída el joven de secundaria había perdido la vida

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 4 de diciembre.- A través de una llamada al 911 se habría informado que un joven estudiante de secundaria por caída había fallecido, lo que generó un momento tensó para las autoridades educativas en Cancún.

En un trágico incidente, un estudiante de secundaria de la Escuela Técnica Número 32, conocida como Escuela Independencia de México, ubicada en la región 200 en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en Cancún, perdió la vida debido a un infarto fulminante.

El lamentable suceso tuvo lugar cuando el joven colapsó mientras salía de su centro educativo, lo que activó una rápida respuesta al reportarse a la línea de emergencia 911.

Los profesores, en coordinación con el C-5 local, solicitaron asistencia médica inmediata para el estudiante.

A pesar de la pronta atención por parte de los paramédicos de una empresa privada de ambulancias, quienes llegaron al lugar minutos después, lamentablemente confirmaron el fallecimiento del estudiante a causa de un posible paro cardíaco.

La comunidad escolar y los padres del estudiante se reunieron en el centro educativo, ubicado en la Avenida Leona Vicario, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, para brindarse apoyo mutuo en este momento tan difícil.

Las autoridades educativas, encabezadas por el Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, expresaron su consternación ante este triste incidente y han asegurado ofrecer todo el respaldo necesario a la familia del joven afectado.

Se ha revelado que existían indicios de problemas de salud cardíaca en el estudiante, aunque hasta el momento no se han brindado más detalles al respecto por parte de las autoridades ni de la familia.

El padre del estudiante tenía conocimiento previo de estas posibles complicaciones de salud.

El suceso ha generado conmoción en la comunidad educativa local, mientras se espera más información por parte de las autoridades y familiares para comprender mejor lo ocurrido.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com