Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de abril. – Los habitantes del sur de Quintana Roo, especialmente en la Ribera del Río Hondo y parte de la zona de Nicolás Bravo, se enfrentan a cortes frecuentes al suministro eléctrico que han causado molestias y daños materiales, así como, riesgos al suministro de agua potable. Según informes de los ciudadanos, estas interrupciones, que comenzaron hace dos semanas, se han intensificado recientemente, afectando a comunidades desde Ucum hasta la Unión.

José Méndez, vecino de la Ribera del Río Hondo, expresó su preocupación por los problemas recurrentes con la electricidad, destacando que los “bajones” y cortes constantes ya comenzaron a dañar aparatos electrodomésticos. Méndez señaló que el impacto de estos cortes va más allá de las simples molestias, poniendo en juego la funcionalidad de equipos críticos como las bombas de agua, lo cual podría dejar a varias comunidades sin acceso a agua potable.

La preocupación principal para muchos, como indica Méndez, es que la continuidad de estos problemas eléctricos podría llevar a daños irreparables en las infraestructuras esenciales, como las bombas de agua de la CAPA. Ante esta situación, ha hecho un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome medidas inmediatas para resolver estos problemas que están afectando gravemente a la población.

Hasta el momento, la CFE, no ha proporcionado una explicación clara ni una solución a las fallas en la red eléctrica. Los ciudadanos afectados por las altas temperaturas y los daños a sus aparatos eléctricos están a la espera de una respuesta que también contemple compensaciones por los daños causados.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM