abril 23, 2024 03:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:59

Redacción/CAMBIO 22

En el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico que empieza este fin de semana en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo acogerá a los diversos países que en el pasado albergaron la cultura maya.

Será en el evento de autoridades y empresarios de la industria turística donde lucirán representaciones de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, junto con las de los estados mexicanos que también albergaron a antiguas ciudades mayas.

“Por primera vez invitamos a 4 países que forman parte del mundo maya”, contó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en una entrevista que concedió a Forbes México previo al arranque del Tianguis.

Se dice que para que haya un auténtico mundo maya tiene que haber integración, coordinación y conectividad, y ello nunca se logró, comentó.

Pero ahora, expresó el funcionario, finalmente se logró la conectividad aérea, ponerse de acuerdo todos e inclusive abrieron las puertas del Tianguis.

Recientemente, han sido diversos los esfuerzos por parte de las autoridades de turismo de México con el propósito de promover los destinos turísticos del mundo maya.

Tan solo en enero pasado, la aerolínea guatemalteca TAG Airlines firmó un convenio con las autoridades de turismo de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán -territorios mayas en México- para fortalecer las acciones conjuntas para impulsar la promoción de la región.

“En el Tianguis Turístico estará la exposición del Tren Maya y alrededor van a estar los 4 países que forman parte del mundo maya, va a estar El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, quienes son los que comparten la enigmática cultura maya”, precisó el titular de Turismo del gobierno de México.

Añadió que alrededor de esos países invitados se encontrarán las representaciones de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, una organización que cambiará el modelo tradicional del Tianguis.

El Tianguis Turístico empezará actividades este sábado con una cena privada de líderes mundiales del turismo, mientras que en las calles de la sede, la capital de México, se realizarán diversas actividades de promoción turística de los estados, las cuales serán de libre acceso.

El encuentro entre industriales del turismo se realizará en el Centro de Exposiciones Citibanamex, y se extenderá con diversas conferencias y reuniones de negocios, del lunes 27 al miércoles 29 de marzo.

 

Fuente Forbes
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com