Redacción/CAMBIO 22 

¿Apenas van armar sus ofrendas del Día de Muertos este fin de semana? Les contamos dónde pueden comprar las mejores flores de cempasúchil directo con productores de la CDMX, quienes trabajan durante meses en campos y viveros de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Puntos para comprar cempasúchil con productores de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina dio a conocer cuáles son los puntos donde productores de la CDMX venderán flores de cempasúchil a precios accesibles y sin intermediarios o revendedores.

¿No quieren viajar o se les dificulta ir hasta Xochimilco, Tláhuac o Milpa Alta? Acá los puntos más cercanos al centro de la Ciudad de México:

  • Calle Madero, en el Centro Histórico, desde Plaza de la Constitución hasta Eje Central, a partir de las 10:00 horas
  • Plaza Tolsá, igual en el Centro, desde las 10:00 horas
  • Los Pinos, en la Plaza Cencalli, a un costado de la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria, hasta el 29 de octubre, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
  • Explanada de la alcaldía Iztacalco, de las 9:00 a las 17:00 horas, hasta el 27 de octubre
  • La Nana, 2do callejón, San Juan de Dios 25; el viernes 27 de octubre, de las 10:00 a las 19:00 horas; y el sábado 28 de octubre, de las 9:00 a las 15:00 horas

Pero también pueden comprar las flores en la Central de Abasto, en la “Romería de calabaza, camote y flor de cempasúchil”; en el “Festival de Flores de Cempasúchil” del Paseo de la Reforma, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; así como en las Rutas Agroturísticas San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, San Andrés Mixquic y San Pedro Tláhuac.

Mercados de plantas y flores

Pero si quieren ir directamente a los mercados donde se instalan los floricultores, acá pueden ir a comprar cempasúchil:

  • Madreselva: Calle Madreselva, entre la Carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, a un costado del Bosque de Nativitas

  • Acuexcomatl: Carretera Tulyehualco Xochimilco, San Luis Tlaxialtemalco

  • Palacio de la Flor: Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro (adentro del Centro Deportivo Xochimilco)

  • Cuemanco: Periférico Sur número 7651, colonia Cuemanco

  • Patrimonio Cultural de la Humanidad: Avenida Canal Nacional número 2000, Cuemanco, sobre la lateral de Periférico Sur

Igual, otra opción, es visitar la zona chinampera de Xochimilco, donde podrán comprar flores de cempasúchil con más de 400 productores que pueden ubicarse en este mapa: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=187lOpjVPfxLxrjcXAG3i5r4NGeKR1tU&usp=sharing.

Ahora ya saben dónde pueden comprar sus flores de cempasúchil en CDMX.

 

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre