febrero 29, 2024 06:12

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de octubre.-El Consejo hotelero del Caribe Mexicano que quedó integrado por las asociaciones hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya, Tulum y Cozumel estará pugnando por traer más turismo a la región y que se facilite el ingreso de los turistas al país, siendo estos dos de sus principales objetivos comunes.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que por el momento se han fijado cinco prioridades que estará trabajando el sector de manera conjunta y por considerar son prioridades para todo el sector hotelero del Caribe Mexicano, como lo son traer al turismo, facilitar su ingreso, brindar una buena atención al mismo, y esto integra temas que vas desde seguridad, sargazo, y demás, así como buscar las mejores condiciones para buscar mejores condiciones para los colabores e inversionistas.

Estas acciones tienen coincidencia todas las asociaciones que estarán unidas trabajando para poder seguir impulsando el desarrollo turístico de la región y el beneficio común con los colaboradores.

En cuanto a otros temas que podría abordar el colectivo hotelero, el líder empresarial descartó que el Consejo pudiera abordar temas como el impuesto al hospedaje o su reetiquetación para las acciones de promoción  y otro tipo de temas que podrían ser no comunitarios.

El Consejo, dijo, estará concentrado a generar y traer más turismo a Cancún y todo el Caribe Mexicano y en ello se trabajará de manera conjunta con la autoridad estatal, municipal y federal para lograr mantener ese flujo de visitantes y ofrecer las mejores condiciones.

De temas como el impuesto al hospedaje, refirió que no tienen ninguna intensión de modificar nada hasta ahora, sino que el Consejo de Promoción Turística trabaje de manera adecuada y que la promoción tenga tiros precisos a mercados que producen y a mercados que tienen el potencial de crecimiento.

Sobre la deuda que se quedó el CPTQ de la administración anterior, el líder del sector aseguro que no se aceptan deudas heredadas y hasta donde se sabía se hizo un pago del 50% de esta deuda antes de salir la administración, pero eso es una cuestión entre administraciones, pero el sector hotelero no va a permitir que se deje de hacer promoción y eso está muy claro y estará pugnando porque la promoción tenga el objetivo y el resultado preciso, por lo que aseguró que al sector hotelero le interesa que el CPTQ tenga los recursos de promoción y arranque.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com