abril 23, 2024 03:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:12

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de abril.-  A pesar de que no se han registrado incendios de gran magnitud en los campos del Ejido Kilómetro 50, el Consejo de Vigilancia del  de Ejido Kilómetro 50 hace un llamado urgente a los campesinos para que extremen las medidas de seguridad y prevengan la posibilidad de iniciar nuevos incendios.

Miguel Nájera, miembro del Consejo de Vigilancia de José María Morelos, destacó la importancia de estas medidas para proteger el entorno natural y la seguridad de la comunidad.

El Consejo de Vigilancia enfatiza la importancia de notificar a las autoridades y a los vecinos sobre las quemas agrícolas, como parte del proceso conocido como “Roza – Tumba y Quema”, una práctica tradicional maya para la preparación de las milpas agrícolas. Con 23,500 hectáreas en su territorio, el Ejido Kilómetro 50 busca preservar su entorno natural y evitar la propagación de incendios.

Además, el Consejo hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que mantengan limpias las vías, especialmente la Carretera Federal 184, con el fin de prevenir la propagación de incendios forestales de grandes dimensiones.

Asimismo, se insta a los ejidos vecinos a mantener limpias las mensuras para evitar que los incendios se propaguen de un área a otra, como ha ocurrido en el pasado. Aunque los servicios ambientales actualmente no están siendo pagados, el Consejo de Vigilancia subraya que es responsabilidad de todos los campesinos mantener limpias sus áreas y tomar precauciones adicionales durante las quemas agrícolas.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com