mayo 21, 2024 02:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:19

 

 

 

Israel solicitó que se celebrara dicha reunión para “condenar inequívocamente a Irán” y designar a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este domingo 14 de abril una sesión de emergencia, solicitada por Israel, para tratar los ataques que este sábado Irán lanzó contra el estado hebreo y algunos de sus territorios ocupados.

La reunión fue solicitada por el embajador israelí Gilad Erdan y al poco tiempo aceptada por la presidencia de Malta, que este mes encabeza el Consejo. Tendrá lugar a las 4 de la tarde hora local.

Israel había solicitado que esa reunión sirviera “para condenar inequívocamente a Irán” por sus “graves violaciones” y para designar a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo militar de élite) como organización terrorista.

En un comunicado en el que explica su petición de convocar al Consejo, el embajador Erdan recuerda que “la gravedad y volumen de estos ataques no tienen precedente“, y afirma que “Irán supone una amenaza directa a la paz internacional”, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Es improbable que este domingo el Consejo alcance alguna posición común, dada la profunda división que existe en todos los conflictos del Medio Oriente y que Rusia y China -con derecho de veto en el Consejo- cuentan a Irán entre sus aliados.

Anteriormente el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió “castigar” a Israel poco después de que se confirmara el inicio de un ataque con decenas de drones.

Lo anterior, en respuesta al bombardeo del Consulado iraní en Damasco, Siria, por Israel.

Asimismo Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa”.

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com