febrero 29, 2024 23:19

Renán Castro Madera, Director General

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de mayo.- Noemí Canto de Conde presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Othón P. Blanco, manifestó que ante el aumento en los índices delictivos que se han disparado en los últimos meses, han solicitado que se aumente el número de elementos policiacos y de patrullas para poder reforzar la seguridad en la capital del estado.

Ya que dijo, es preocupante la falta de vigilancia que se observa en la ciudad y que es lo que ha dado pie a que se den con más frecuencia los asaltos, levantones y hasta ejecuciones, por lo que consideró, es urgente que las autoridades den atención de manera inmediata a esta problemática y no permitan que se salga de control.

“Todos estamos preocupados porque en Chetumal no pasaba casi nunca nada y ahora se ha vuelto más seguido y es una de las cosas que hemos planteado a la autoridad, que aunque esta consciente de ello tendrán que echar mano de más elementos, estamos pidiendo más policías para dar seguridad en Othón P. Blanco, creo que tenemos una planta muy chica y eso obedece a que toda la vida hemos estado tranquilos, pero se debe reforzar la seguridad y sobre todo atender esta cuestión de manera inmediata y no esperar más.”

Sin embargo, resaltó que seguirán trabajando y solicitando que se garanticen resultados en materia de seguridad pública y se combata la inseguridad de una manera eficaz, para recuperar la paz y la tranquilidad y que esto atraiga inversión.

Ya que afirmó, el sur ha estado prácticamente en el abandono desde hace más de cuatro sexenios, por lo que esperan que junto con el actual gobierno, se pueda finalmente, impulsar económicamente esta parte del estado y concretar el desarrollo que la zona requiere.

“La inseguridad es un tema y el desarrollo económico es otro, por supuesto siempre ha faltado inversión, Chetumal ha estado falto de esto, tenemos prácticamente cuatro o casi cinco sexenios que nadie nos voltea a ver, pero bueno, seguimos trabajando y planteando a las autoridades la necesidad de poder impulsar el sur, hay apertura por fortuna y seguimos teniendo paciencia para que se pueda concretar.”

Externó que hay buenas expectativas con la llegada del Tren Maya y de que este proyecto del gobierno federal, pueda contribuir a mejorar las condiciones económicas de la región y de la población en general y que junto con las conexiones aéreas que los empresarios tratan de recuperar, consolidad el destino y detonar el progreso de la zona sur.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com