CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de marzo.- Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron una gira por el estado de Quintana Roo para reunirse con integrantes de los consejos local y distritales y dar seguimiento a las actividades operativas de preparación y desarrollo de la Jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la Republica a celebrarse el 10 de abril del presente año y del Proceso Electoral Local 2022.

Los consejeros electorales nacionales que realizaron labores de supervisión en Quintana Roo son la consejera Dania Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Organismos Públicos Locales, el consejero Roberto Ruiz Saldaña, presidente de Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales, y el consejero electoral Martín Faz Mora.

Los consejeros electorales se reunieron con los integrantes de la Junta Local y Juntas Distritales en la entidad para dar seguimiento, verificación y atención a las actividades de la Jornada del próximo 10 de abril con motivo de la Revocación de Mandato y del Proceso Electoral Local 2022.

En la reunión de trabajo, se revisaron los avances en las diversas actividades de preparación de ambos procesos y se abordaron temas del cierre de la Campaña de Actualización del Padrón Electoral y los resultados obtenidos del estadístico de Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, al día del ejercicio de Revocación de Mandato.

De igual manera se analizó el tema de avance en la capacitación a la ciudadanía para ambos procesos dando prioridad a la integración de las 800 Mesas Directivas de Casilla para la Jornada del próximo 10 de abril.

Se abordó el tema de la instalación de las casillas y la organización en la preparación en conjunto con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la elección del próximo 5 de junio.

Como parte de la gira de trabajo, los consejeros electorales del INE, junto con la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, y otros funcionarios locales, se reunieron con los integrantes del Consejo General del Ieqroo para dar seguimiento al trabajo en coordinación y trabajo conjunto de organizar, desarrollar y vigilar el Proceso Electoral Local 2022 para elegir la gubernatura del estado y 25 diputaciones locales.

En este sentido, los integrantes del Consejo General del Ieqroo dieron a conocer el avance en las actividades de preparación para la Jornada Electoral del próximo 5 de junio y de la consulta popular sobre la continuidad de Aguakán en Quintana Roo en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad,donde la población también podrá emitir su opinión sobre este tema.

Se indicó que para la organización de la elección del 5 de junio con corte al 28 de febrero, el padrón electoral está conformado por un millón 344 mil 951 electores, mientras que la Lista Nominal está integrada por un millón 337 mil 564,  lo cual significa que en la entidad se tiene una cobertura del 99.45 %.

Las autoridades electorales de ambos órganos electorales coincidieron en que, a pesar de los recortes presupuestales, las elecciones de gobernador y diputados locales en Quintana Roo no están en riesgo y se ha dado puntual seguimiento a cada una de las actividades para la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre