mayo 27, 2024 16:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:51

 

  • Instalaciones, esculturas monumentales, performance, música y más darán vida a este festival.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La segunda edición de ABC Art Baja California ya está demasiado cercana, por lo que los organizadores dieron detalles acerca de lo que el público podrá conocer en este festival.

Local y Patio son los dos programas que conforman este evento que incorporará a Ensenada y Tijuana como nuevas sedes, luego del éxito que tuvo el año pasado en San José, Todos Santos y La Paz. Esta cita que se extenderá por dos meses no se trata de una feria, sino de toda una serie de encuentros que sumarán arte, música, gastronomía y diferentes disciplinas culturales.

Zélika García, cofundadora del encuentro, aseguró en conferencia de prensa que esta segunda edición de ABC Art Baja California contará con una programación más diversa y llegará a diferentes espacios.

“Queremos que este festival sea un lugar de encuentro para artistas locales e internacionales, así como para entusiastas de la cultura de todas partes. Estamos comprometidos en fomentar la creatividad, promover la diversidad cultural y fortalecer los lazos comunitarios a través de la cultura”, dijo

Juan Canela, curador de El Patio ABC Baja California, comentó que su intención es que haya un diálogo entre obras de artistas internacionales y las propuestas locales, las cuales fueron elegidas por un equipo curatorial que contó con Lena Solá Nogué.

Como parte este mismo programa, Palm Foundation otorgó un premio con un valor de 45 mil dólares artistas seleccionados por el comité curatorial para la creación de piezas físicas a gran escala que también serán exhibidas como parte de Patio.

Los involucrados dentro de la segunda edición de ABC Art Baja California destacaron la importancia de las colaboraciones dentro del festival con artistas y otros programas que estaban en marcha, así como con organismos como El Ganzo.

Patio, uno de los dos programas de ABC Art Baja California, tendrá su inauguración el sábado 9 de marzo. La entrada para  público en general tendrá  un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos.

 

Fuente: LA LISTA

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com