Redacción/CAMBIO 22 

Estamos a unos días del estreno mundial de la película Barbie, por lo que la “fiebre rosa” invade todos los rincones de la CDMX con actividades y alimentos para toda la familia.

La euforia por la cinta llega no solo por la popularidad de la muñeca, sino porque se trata del nuevo filme de Greta Gerwig con los protagónicos de Margot Robbie y Ryan Gosling.

Pero la visita de las estrellas de Hollywood no solo provocó que la capital de la República Mexicana se acercara a sus ídolos, sino que hubiera un disparo en actividades y alimentos inspirados en el producto de Mattel. Si quieres conocer más detalles, a continuación te compartimos La-Lista de lugares que debes visitar por el estreno de la cinta más esperada del 2023.

La-Lista de actividades en la CDMX inspirados en Barbie

No.5 Cafetería Barbie

El más popular de los lugares que abrieron a propósito del estreno de la película de Greta Gerwig es la cafetería de Barbie.

Fue a inicios de julio cuando esté lugar se volvió popular por su decoración, estilo y temática. Todo gira en torno al color rosa y a la muñeca, al grado que en la entrada puedes leer su nombre en un letrero gigante color rosa neón.

El menú y lo que se ofrece en este espacio de la CDMX también son del color característico de la muñeca.

La cafetería de Barbie en la CDMX la puedes encontrar dentro del Hotel W en Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec.

4 Selfie Experience de Barbie

Otro de los eventos privados en la capital inspirados en Barbie es Selfie Experience, un espacio temática que abrirá durante un mes para quienes se quieran convertir en Barbie por unos instantes.

Este espacio seguirá la temática de la película con un recorrido de 20 minutos en el que podrás tomarte las fotos que quieras en sus diferentes spots.

Una alberca de pelotas rosas, una réplica del coche de Barbie, así como una colección de muñecas, son algunas de las cosas que encontrarás en este sitio.

La Selfie Experience de Barbie en CDMX la podrás encontrar en el sótano -1 del Palacio de Hierro de Polanco. El acceso es gratuito y estará disponible del 15 de julio al 15 de agosto.

 

3 Torre Latinoamericana

Un lugar clásico para los visitantes de la CDMX es la Torre Latinoamericana, la cual además cuenta con una exposición temporal de muñecas Barbie que datan de hace décadas.

Se trata de la exhibición de las muñecas que forman parte de la colección de la doctora Angélica Retana, quien es coleccionista de estas figuras desde hace más de 20 años.

Las primeras muñecas de Barbie, ediciones especiales de cantantes o de Día de Muertos, así como las múltiples profesiones que tiene la muñeca, forman parte de los ejemplares que encontrarás en este sitio.

La exposición a en el piso 29 de la Torre Latino. El acceso a la exposición tiene un costo de $50. Puedes visitar la exposición en un horario de 9:00 a 22:00 horas.

 

2 Tacos rosas

Si lo tuyo es más lo popular y unas buenas garnachas, entonces no te puedes perder del manjar que preparó la taquería Los Parados en sus diferentes establecimientos.

Este lugar de la CDMX creó en honor a Barbie los tacos rosas, que se tratan de tortillas del color ya mencionado y carne al pastor.

Dicho taco se volvió viral cuando la taquería publicó un video donde mostraron la preparación del taco rosa, el cuál estará disponible para todos los comensales durante el mes de julio.

Los Parados anunciaron que tienen los tacos rosas en todas sus sucursales, siendo una de ellas la que se ubica en avenida universidad 540. El precio de sus tacos al pastor normales es de 35 pesos.

1 Barbie chelas

Barbie Chelas & Drinks es el último punto del que hablaremos en este listado sobre lugares que debes visitar en la CDMX y que están inspirados en Barbie.

Si bien es un lugar donde puedes beber micheladas y más tipo de bebidas, en este sitio se destacan porque cuentan con presentaciones exóticas incluyendo la muñeca.

Zoé Navarro, quien está detrás de este negocio, dijo que la idea surgió a partir de que en su infancia jugaba con el producto estrella de Mattel, a la vez que usaban licuadoras en los aditamentos de la muñeca Barbie and the dream house.

Ahora es que crearon las Barbie chelas que se toman en licuadoras de plástico con capacidad de un litro, las cuales te podrás llevar a casa y que aparte llevan una imagen del perfil de la muñéca.

El costo de las Barbie Chelas es de alrededor de 200 pesos y se encuentran de jueves a domingo en la calle Gonoud 82 en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.


 

Fuente: Sopitas

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre