Redacción/CAMBIO 22

La época de Día de Muertos es la mejor para ver películas de terror, pero para que tengas una temática extra, hoy te recomendaremos aquellas que están basadas en historias reales.

El Warrenverso

Warner produce una de las sagas de terror más populares y queridas de estos años. Si bien todas las historias de las películas no se basan en casos reales, Ed y Lorraine Warren son reconocidos investigadores paranormales de la vida real. Algunas de las historias reales detrás de estas películas de terror son los misterios de la familia Lutz, la muñeca Annabelle y el caso Enfield de la niña poseída por el demonio.

Inseparables

Esta historia de David Cronenberg sobre los gemelos idénticos que abusan de su posición de ginecólogos se convirtió en un clásico de terror. La película se basa, muy vagamente, en la vida real de Stewart y Cyril Marcus, quienes trabajaron en el Hospital de Nueva York y en la Universidad de Medicina de Cornell. En julio de 1975 fueron encontrados muertos en el apartamento de Cyril, en Manhattan, tras haberse suicidado.

Borderland

La película de Zev Berman se ha vuelto una de las favoritas dentro del culto de terror. En ella tres amigos se dirigen a una ciudad en la frontera con México para divertirse de manera ilícita, sin embargo, terminan siendo víctimas de un culto que sacrifica humanos. Esta cinta está basada en la vida de Adolfo de Jesús Constanzo, un asesino en serie y traficante de drogas que dirigió a Los Narcosatánicos.

Poltergeist

Esta no sólo es unas de las películas de terror más clásicas, sino que también es una de las que se basan en historias reales. Los Hermann son una familia que se mudan a Long Island, pero un día de 1958, sus hijos James y Lucille fueron testigos de fenómenos inexplicables.

Chucky: El muñeco diabólico

El juguete asesino de todos los aficionados del cine de terror llegó en los 80 a las pantallas grandes. En 1906, a Robert Eugene Otto, de 6 años, le regalaron un Robert the Doll, al que se le entregó de inmediato. Según los reportes, su familia escuchó al juguete hablar y moverse por su cuenta, pero misteriosamente algunos de los otros juguetes de Gene fueron encontrados mutilados. Hoy, Robert se encuentra en Fort East Martello Museum en Key West, Florida.

Verónica

Esta película española se basa en la muerte de Estefanía Gutiérrez Lázaro, de 18 años, aunque el director Paco Plaza ha declarado que el caso solo sirvió como una vaga inspiración. La producción narra el caso de la joven de Vallecas que jugó con la ouija y acabó poseída. En la vida real, tras ser poseída, la joven fue encontrada muerta a causa de una aparente insuficiencia cardíaca y pulmonar.

Pesadilla en la calle del infierno

El miedo a quedarse dormido comenzó a principios de los 80 cuando la cinta de Wes Craven se volvió todo un éxito. Sin embargo, lo que algunos no saben es que la producción se inspiró en una serie de muertes reales. Aunque Freddy Krueger no existió, el guion se inspiró en la muerte de 18 refugiados laosianos en Estados Unidos en 1981. Aunque no existe una causa de muerte oficial, en su momento se creyó que todas fueron causadas por el síndrome de muerte por pesadilla oriental, una condición en la que la muerte llega luego de una pesadilla.

La masacre de Texas

Sin importar cuál de todas las versiones de esta historia sea la que veamos, siempre la pregunta es si se basa en una historia real o no. Ed Gein es el asesino en serie que inspiró la cinta, aunque no está directamente basada en su vida. Gein fue arrestado tras encontrar la propietaria de una ferretería en Plainfield.

La mancha voraz

Ya sea la versión de 1958 o la de 1988, esta película cuenta la historia de una masa alienígena que llega a la Tierra y comienza a comerse a las personas de un poblado. Esta cinta se inspiró en un evento aparentemente real de 1950. Dos oficiales de policía de Philadelphia informaron haber visto flotar algo y cuando lo examinaron dijeron que era una especie de “gelatina en forma de estrella” que parecía exudar una niebla extraña.

Terror en Amityville

Esta cinta de los 70 es una de las películas de terror que se basan en historia reales. Narra lo que la familia Lutz vivió durante los 28 días que pasaron en su casa de Amityville, en Nueva York. Es una de las historias reales más famosas en haber sido llevada la pantalla grande. Trece meses antes de mudarse a la casa, Ronald DeFeo Jr asesinó a seis miembros de su familia en la casa. La historia incluso inspiró el documental My Amityville Horror.

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram