mayo 17, 2024 23:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 23:28

Redacción/Cambio22

La noche del domingo 9 de abril se confirmó la muerte de Julián Figueroa, quien es hijo de Maribel Guardia y del fallecido Joan Sebastian y tras la noticia en redes sociales tomó fuerza una teoría en la que se asegura que pesa una maldición sobre la familia de “Poeta del Pueblo” ya que a lo largo de los años el intérprete de “Juliantla” y sus herederos han tenido que lidiar con severas situaciones adversas como enfermedades y muertes trágicas e inesperadas.

Como es de conocimiento público, Joan Sebastian fue diagnosticado con cáncer en los huesos a finales de la década de 1990 y aunque se sometió a un tratamiento para controlar la enfermedad en el 2007 “El Monstruo”, como el cantante se refería a su enfermedad, regresó y a la postre dicho padecimiento fue mermando su salud hasta que en 2015 le quitó la vida.

En el año de 1997, José Manuel Figueroa tuvo un fuerte accidente automovilístico en el que estuvo muy cerca de morir, no obstante, en dicho episodio quien sí perdió la vida fue su entonces novia Lilián Elizalde, lo cual, dejó marcado para siempre al hijo del “Rey del Jaripeo”, quien en diferentes ocasiones ha ofrecido detalles de este oscuro pasaje en su vida.

Joan Sebastian enterró a dos de sus ocho hijos

Además de tener que lidiar con el cáncer Joan Sebastian también tuvo que sufrir el dolor de enterrar a dos de sus ocho hijos, el primero de ellos fue Trigo Figueroa, quien tenía tan solo 27 años de edad y perdió la vida a causa de un impacto de bala. Los hechos ocurrieron en agosto de 2006 tras un concierto del “Poeta del Pueblo” y según se sabe, una multitud de fanáticos querían acercarse al cantante, pero su hijo y otras personas intentaron resguardar al intérprete de “Hasta que amanezca”, no obstante, un sujeto sacó un arma y comenzó a disparar alcanzando la humanidad de Trigo, quien perdió la vida en el lugar.

En 2010, Joan Sebastian enterró a su hijo Juan Sebastián, quien también murió por heridas de arma de fuego y hasta donde se sabe, el joven acudió junto a un grupo de amigos a un conocido bar de Cuernavaca, Morelos donde de manera injustificada se les negó la entrada, lo cual derivó en una discusión que rápidamente subió su intensidad y personal de seguridad del establecimiento habría accionado sus armas contra el hijo del famoso cantante.

Julián Figueroa se suma a la maldición

Como se mencionó antes, fue la noche del 9 de abril cuando se dio a conocer la inesperada muerte de Julián Figueroa, quien estaba a pocas semanas de cumplir 28 años de edad y fue la madre del cantante y actor, Maribel Guardia, quien dio a conocer que la causa de muerte del también hijo de Joan Sebastian fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Cabe señalar que, diversos medios especializados han referido que el joven experimentaba una fuerte depresión, sin embargo, este dato no ha sido confirmado por alguna persona del círculo cercano al también compositor, por lo que se espera que sea en las próximas horas cuando se ofrezcan más detalles al respecto.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com