marzo 4, 2024 13:26

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

  • La Torre Eiffel es la segunda torre más alta de América Latina y un gran atractivo turístico.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cada año miles de extranjeros acuden a París sólo para visitar la Torre Eiffel, uno de los monumentos más populares en todo el mundo. La popularidad de este monumento es tan especial, que se han creado diversas réplicas en países como Australia, Brasil, Japón y Estados Unidos, en donde hay más de una reproducción del popular monumento francés.

La Torre Eiffel de París se ha convertido en un ícono del amor, es una de las siete maravillas del mundo. Lo que muchos no sabían, es que en México también existe una réplica de la Torre Eiffel.
La réplica de este popular monumento fue un regalo por parte de Christian Collier de la Marlieree, un integrante de la comunidad francesa en México, la cual tiene sus orígenes gracias a diversos procesos migratorios ocurridos desde antes del porfiriato.

Esta torre se encuentra en Gómez Palacio, Durango, y su altura la convierte en la segunda más alta de Latinoamérica y un atractivo turístico para la Laguna.

Collier regaló este monumento como muestra de agradecimiento por el buen recibimiento que se le dio en la Comarca Lagunera. “Con esto he regresado, aunque sea un poco, de lo mucho que me ha dado la Comarca Lagunera. Lo mejor es el sentimiento cumplido, tres monumentos para la tres ciudades que me han acogido y donde he vivido, tanto Gómez Palacio, Lerdo y Torreón” declaró.

Ésta réplica que fue construida durante el 2007, cuenta con una altura de 68 metros y un peso de 140 toneladas, además, se caracteriza por ser una representación muy fiel a la original.

La Torre Eiffel en México, a diferencia de reproducciones como la Tokio o Bolivia, poseen un color distinto. Este lugar se sitúa en el bulevar Francisco González de la vega y bulevar Miguel Alemán y aunque el propósito de contar con una réplica de esta estructura parisina, fue que se tuviera un emblema y representación de la comunidad francesa en Gómez Palacio.


Con el tiempo, este lugar se convirtió en un símbolo del amor. Ya que el Día del Amor y la Amistad que se conmemora cada 14 de febrero, Gómez Palacio se ha convertido en una sucursal de París, conocida como “La ciudad del Amor”.

Este lugar gomezpalatino es un atractivo turístico de la región lagunera, pues infinidad de parejas y familias acuden a tomarse la tradición fotografía del recuerdo en un ambiente de romanticismo, sobre todo por las noches que luce majestuosa con la iluminación.

Este monumento representó, en su momento unos 5 millones de pesos costeados por la comunidad francesa, duró 16 meses su construcción.  En este sitio se han presentado un gran número de actividades, desde eventos políticos, culturales y musicales, uno de ellos fue el grupo de Jazz, Paté de Fuá hace varios años atrás.

Así que la plaza Amor con la réplica de la torre Eiffel es un sitio digno de esparcimiento para las familias gomezpalatinas y visitantes, así como para aquellos inversionistas. Por las noches, un gran número de focos de colores ilumina la silueta de la torre, y como te hemos comentado, colores rojos, por el Día del Amor y la Amistad, de ahí que es un buen lugar para celebrar estas fechas del amor y la amistad.

Hoy en día, Durango ha logrado la Certificación por parte del Consejo Mundial de Turismo al ser reconocido como un Estado Seguro que cuenta con todos los protocolos sanitarios necesarios, dijo que son únicamente 14 entidades las que cuentan con dicha certificación.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com