marzo 3, 2024 20:00

17.024 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Suman tan solo seis días en que se puso en circulación una nueva y hermosa moneda dodecagonal (12 lados), y ya está a la venta en sitios de comercio electrónico hasta 200 veces su valor. Se trata del ejemplar conmemorativo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Esta bella pieza se puso en circulación el 11 de octubre del presente año y es de la familia C1, es decir, forma parte de los diseños más actuales que ha acuñado el Banco de México (Banxico) tanto de billetes como monedas a la fecha.

De acuerdo con datos del Banxico, solo fueron acuñadas 5 millones de estas nuevas monedas, además de que cuentan con algunos elementos de seguridad que hacen difícil su clonación.

¿Cuál es la moneda?

Se trata de un ejemplar con una denominación de 20 pesos, que cuenta con un diámetro de 30 mm y un peso de 12.57 gramos.

A su anverso luce el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en su reverso fue colocada la efigie del escudo del Heroico Colegio Militar, la ceca de la Casa de la Moneda, así como la denominación de 20 pesos con los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores, de los servicios de Policía Militar e Intendencia.

En la misma cara de la moneda se observan algunas frases como: el microtexto “Por el honor a México”, Secretaría de la Defensa Nacional Bicentenario del Heroico Colegio Militar 1823-2023″

Expertos en numismática han resaltado que este tipo de piezas podrían comprarse en solo 40 pesos, ya que, a pesar de ser conmemorativas, no cuentan con un material de acuñación que pueda incrementar su valor.

Sin embargo, han reconocido que las personas pueden ofrecer sus piezas al costo que desean, aunque no los valen.

¿En cuánto se vende la moneda del Heroico Colegio Militar?

Este ejemplar se encontró a la venta en la página de Mercado Libre en un costo de hasta 4 mil 500 pesos, según reveló una persona que compartió la imagen en esa plataforma.

Especialistas destacaron que no es recomendable comprar billetes o monedas por internet. En caso de querer ofrecer o comprar alguna moneda, lo ideal será acudir a una tienda de numismática para conocer su valor real.

Esta moneda fue acuñada con 65% de cobre; 10% de níquel y 25% de zinc en su parte central. Mientras que en su anillo perimétrico tiene 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.

Fuente: infobae

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com