• Calificada como mejor que la clásica “The Walking Dead”, esta serie te mantendrá al borde de tu asiento y no querrás levantarte hasta ver el último capítulo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Los zombies han formado parte de la cultura popular desde hace muchísimos años y es que la idea de humanos que no mueren y tienen una sed de carne insaciable es algo que aterra a cualquiera, mientras que también es la inspiración perfecta para crear realidades alternas en donde el apocalipsis zombie ha dominado por completo el mundo que conocemos.

Aunque hay muchas cintas dignas de reconocer, la mayoría de ellas (sino es que todas) se encuentran ambientadas en épocas y lugares muy conocidos, cayendo inclusos en clichés. Y pensando que no hay otra historia de zombies que pueda sorprendernos, Netflix llega con una propuesta única para maratonear este fin de semana.

Kingdom: la serie coreana de Netflix que muestra a zombies en la Edad Media

En la era Joseon de Corea, el príncipe heredero se ve inmerso en una investigación que revela una epidemia desconcertante en una remota región de su reino. La verdad aterradora que descubre tiene el potencial de desestabilizar no solo su reino, sino también todo el mundo: los muertos están regresando a la vida con una violencia extrema; ante esta amenaza, se deben tomar medidas antes de que la situación se descontrole aún más.

La serie surcoreana destaca por su cautivadora ambientación y estética meticulosa y se distingue por su ritmo pausado, permitiendo que los hilos de la trama se entrelacen de manera deliberada, en lugar de optar por un desarrollo apresurado centrado únicamente en el espectáculo de los zombies.

Y aunque el periodo Joseon, en gran medida desconocido para la audiencia internacional, éste adquiere un nuevo nivel de fascinación al fusionar elementos históricos con el género de zombies, convirtiendo la serie en un deleite culpable para cualquier televidente, porque además la trama no se limita a los muertos caminando, sino que también se sumerge en complejas cuestiones políticas.

Aunque para algunas personas puede parecer extraño que los zombies no sean el atractivo principal en la pantalla, lo que la serie busca es utilizarlos como telón de fondo en lugar de protagonistas principales, ya que “Kingdom” se esfuerza por crear personajes interesantes y bien desarrollados, contribuyendo aún más a su atractivo. Es así como la serie ha conquistado el corazón del público y la crítica, con un impresionante 94% de valoraciones positivas por parte de los críticos y un asombroso 96% por parte de la audiencia.

La serie de zombies ambientada en la Edad Media

 

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT