• Checa el paso a paso para utilizar la herramienta de Profeco y consultar los mejores precios en este Buen Fin 2023

 

Redacción/CAMBIO 22

El Buen Fin 2023 ya comenzó en México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó un micrositio que es la herramienta ideal para comparar precios de productos y evitar pagar de más.

Una de las formas de pagar menos por los artículos es comparar los costos que tiene en establecimientos diferentes. Pero en lugar de ir de tienda en tienda, el micrositio te muestra los precios más altos y los más bajos.

En el sitio podrás revisar los precios de artículos de línea blanca, audio, TV, cocina, telefonía o cómputo. No aplica para alimentos o ropa.

También puedes consultar las tarifas fuera del micrositio al entrar a las tiendas en línea o al acudir físicamente a los negocios para conocer si tienen promociones adicionales por el Buen Fin.

Para comenzar a revisar los mejores precios de este fin de semana de promociones el primer paso es ingresar al sitio.

El sistema te pedirá indicar la ciudad donde te encuentras y el municipio donde planeas hacer tu compra. Después selecciona la categoría del producto que quieres adquirir. Luego elige el artículo que quieres consultar y da clic en buscar.

El sistema te arrojará la lista de marcas y modelos del producto que quieres, así como su precio promedio, el más bajo y el más alto en las tiendas del municipio o alcaldía que seleccionaste.

Si das clic a un artículo específico podrás ver el último precio encontrado y la tienda donde puedes hallarlo.

¿Cuándo acabará el Buen Fin 2023 en México?

El Buen Fin 2023 arrancó en miles de comercios de México durante los primeros minutos del viernes 17 de noviembre.

Luego de cuatro días de promociones imperdibles, el evento terminará en el último minuto del lunes 20 de noviembre.

 

Fuente: viveUSA

[email protected]

NMT