marzo 3, 2024 11:46

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Luis Alejandro siempre estuvo rodeado de personas que le brindaron mucho amor, mucho cariño y todas las herramientas necesarias para salir adelante como un ser humano protegido, pero siempre estuvo al pendiente de lo que él llama un lado oscuro, donde se daba cuenta de pobreza, el hambre, la necesidad, etcétera.

A lo largo de su vida, presentó también algunos síntomas de esquizofrenia paranoide, misma que le fue diagnosticada en prisión. Luis considera que tiene una especie de superpoderes, y asegura que fue creado a través de muchos otros seres, alguno incluso de otros mundos que no tienen que ver con el material. De manera específica, asegura que cuando está enojado, o tiene grandes emociones, causa desastres en el mar, como maremotos, entre otras cosas.

Luis Alejandro considera que es un ser de luz, conocido como el señor de los mares

Lo que recuerda, de acuerdo con lo que contó en una entrevista con Saskia Niño de Rivera para el podcast de Penitencia, es que volvió a nacer, convirtiéndose así en un nuevo ser, y supuestamente en otras vidas fue el señor de los mares, un ser de luz que vino a recordar las enseñanzas de una deidad superior, específicamente Jesucristo.

También recuerda que nació en Babilonia, y que es la imagen del señor Mammón, un demonio, con quien se ha fusionado para mantener un equilibrio y llegar a la justicia; sin embargo, no está en el punto necesario para convertirse en ese ser que quisiera, pues no cuenta con características como una buena salud.

Por qué llegó Luis Alejandro a la cárcel, donde pasará 40 años

Luis Alejandro lleva casi 10 años en el penal de Bordo Neza, tiene una sentencia de 40 años porque asesinó a un hombre, luego se comió una parte de su cuerpo para supuestamente obtener poder. Todo empezó cuando tuvo contacto con un demonio, con quien hizo un pacto para convertir el mundo en tiniebla; sin embargo, asegura que lo orillaron a consumir sustancias como el activo para no saber la verdad atrás de su plan.

Fue este mismo ser a quien le pidió ayuda porque lo estaban consumiendo espiritualmente, y le obligaron a cometer un homicidio. Supuestamente el sujeto a quien mató fue alguien que se unió con otros seres para terminarlo, así que envió un ser a través de un hechizo para que lo defendiera, pero fue vencido por el príncipe del viento, y por esa razón lo tuvo que asesinar

Tras el crimen, Luis Alejandro se comió el corazón de la víctima para obtener su fuerza. Fueron los espíritus quienes supuestamente le dieron un mensaje, pues en una revista leyó que los Aztecas ofrecían a los guerreros más fuertes al sol, y se comían el corazón para obtener su coraje. Así lo recordó. Fue su madre quien lo entregó a las autoridades, a quienes confesó todo.

¿Qué es la esquizofrenia paranoide?

De acuerdo con la Organización de la Salud, la esquizofrenia es una enfermedad mental considera grave, y que pueden llegar a padecer hasta 1 de cada 300 personas en el mundo, aproximadamente la sufren actualmente 24 millones de personas, de acuerdo con las más recientes cifras de la institución internacional.

Es a través de esta enfermedad que los individuos diagnosticados pasan por una “importante deficiencia en la forma en que se percibe la realidad y por cambios de comportamiento”. Algunos de esos cambios pueden manifestarse a través de alguna de estas formas:

  • Ideas delirantes
  • Alucinaciones
  • razonamiento desorganizado
  • comportamiento desorganizado
  • limitación del habla, vivencia y expresión restringidas de las emociones
  • incapacidad para experimentar interés o placer,
  • retraimiento social
  • agitación extrema o ralentización de los movimientos, o adopción de posturas extrañas

Para ser diagnosticado, es importante acudir a un especialista en la salud mental, quien también será responsable de ofrecer un medio de atención eficaz, mismos que pueden ser medicamentos, psicoeducación, intervenciones familiares, terapia cognitivo-conductual y rehabilitación psicosocial, entre otros.

Cómo pedir ayuda en México

En México puedes llamar de forma gratuita a la Línea de la vida en el 8009112000, donde brindan atención personalizada a la población sobre los problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de salud mental. Tienen también un correo electrónico: [email protected], o puedes visitar sus redes sociales.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com