Conoce a los ‘Influencer Kids’ Más Seguidos en México
30 Abr. 2023Redacción/CAMBIO 22
Las nuevas generaciones están hiperconectadas y consumen más productos en video. Generar contenido para niños no es nuevo; sin embargo, ha tomado impulso e incluso han dado paso al fenómeno: influencer kids o niños influencers, donde México ya tiene a sus favoritos.
De acuerdo con la Unicef, 50% de los niños y adolescentes de 6 a 11 años en México tienen acceso a Internet o a una computadora y un análisis de la plataforma Tagger señala cuáles son los niños influencers favoritos de los menores en nuestro país:
Los Juguetes de Tití: esta niña influencer cuenta con 108 mil seguidores en Instagram, 8.7 millones de seguidores en YouTube y 9.7 mil seguidores en TikTok con una audiencia de 18.9% en México.
Juguetes Felices: En total la cuenta de esta kid influencer tiene 6.4 millones de seguidores en Youtube de los cuales 21.33% son seguidores mexicanos.
Coony Merlin: Esta reconocida kid influencer cuenta con 1.4 millones de seguidores en TikTok, 2.4 millones en YouTube y 207 mil en Instagram, así como 150 mil en Facebook. En total 67.05 son seguidores mexicanos.
De acuerdo con Jorge Zerecero, Strategic Director para Latinoamérica de Tagger, tras un análisis de las redes sociales en los cinco niños y niñas influencers más vistos de México revelaron que sus contenidos tienen una doble audiencia, es decir, que tanto padres como hijos ven los contenidos de estos pequeños creadores.
Zerecero destaca la importancia de crear campañas responsables que generen un aprendizaje en los menores de edad, tanto a las audiencias como a los creadores de contenidos, “inculcar mensajes de amistad, educación, respeto, desarrollo personal y valores son fundamentales al trabajar contenidos para la infancias, además, al tratarse de proyectos para menores, el mensaje también tiene que llegar a los padres, quienes son un filtro importante en todo lo que consumen sus hijos e hijas todos los días en Internet”.
Fuente Forbes
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM