mayo 18, 2024 04:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:27

 

 

 

  • Conoce a los mexicanos que han podido dar vida a una de las figuras más importantes de la Navidad

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

En la industria del entretenimiento mexicano, varios actores han tenido la oportunidad de interpretar al icónico personaje de Santa Claus en diferentes películas y series.

Personificar a Santa Claus puede ser parte de especiales de Navidad, apariciones en televisión, teatro y películas, y la lista podría expandirse con nuevos actores tomando el rol en futuras producciones.

Hasta este 2023, muy pocos actores han podido dar vida a Papá Noel en una película o serie de televisión, por lo que Infobae México se dio a la tarea de investigar quienes han tenido el reconocimiento de personificar a uno de los personajes más importantes de la Navidad.

Algunos de estos actores incluyen:

José Elías Moreno: Conocido por su versatilidad y personajes de fábulas mexicanas, dio vida a Papá Noel en 1959 en la película Santa Claus, filme dirigido por René Cardona.

Pedro Armendariz Jr: Nacido en el seno de una familia dedicada a la actuación, su padre fue Pedro Armendáriz, y su madre Carmelita Bohr, conocida artísticamente como Carmelita Pardo, dio vida a Santa Claus en la película de Navidad S.A.

Andrés Almeida: Fue en 2022, cuando el actor mexicano interpretó a un Papá Noel que mezcla inglés y español en la película Reyes contra Santa

Santa Claus (1959)

José Elías Moreno fue el primer actor mexicano en ponerse el traje de Santa Claus en 1959, al ser el protagonista del filme que lleva el nombre de este personaje.

El filme con duración de 94 minutos fue dirigido por René Cardona y escrito por Adolfo Torres Portillo y filmado en los famosos Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

En la trama, el 24 de diciembre, Santa Claus hace los preparativos para su viaje al año en su castillo de Juguetilandia que se ubica en el espacio exterior.

Del otro lado de la balanza, en el meritito infierno se encuentra Lucifer, quien le pide a su demonio, “Precio” que vaya al planeta Tierra a que convenza a los pequeños de que Santa Claus no es su mejor opción a la hora de pedir deseos materiales y espirituales.

Navidad S.A

El gran Pedro Armendariz Jr. (q.e.p.d) se puso el traje de Santa Claus para el filme de Navidad S.A (2008) en donde Papá Noel tiene que lidiar con el hecho de que el Polo Norte se está desapareciendo. Cuando los niños dejan de creer en la Navidad, el Polo Norte comienza a derretirse y el taller de Santa comienza a inundarse.

Para salvar la Navidad, Santa debe encontrar una manera de que los niños vuelvan a creer en la magia de la Navidad derrotando a Tito, un ambicioso Elfo que planea convertir la Navidad en una empresa puramente capitalista.

Reyes contra Santa

El actor mexicano Andrés Almeida es el protagonista del filme español ‘Reyes contra Santa’, el cual se basa en una guerra entre los personajes por la lucha de la Navidad.

Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com